sábado, 30 de mayo de 2009

Estrategias Educativas para trabajar las Tecnologías desde el eje Actitudinal

E Q U I P O # 3

Las tecnologías educativas pueden abordarse en los contextos escolares y curriculares a tres niveles:


Conceptual: Conocimiento de las nuevas tecnolgías de la educación.
Procedimental: Conocimiento a través de las nuevas tecnologías de la educación.
Actitudinal: Conocimiento ante las nuevas tecnologías de la educación.


Se plantean algunas estrategias que posibilitan este quehacer tan significativo con el fin de ser aplñicads, desde la escuela, por cualquier persona que desee aprender y enseñar acerca de las nuevas tecnologías, las cuales son:

  • Autoconocimiento y Capacidad de Dialogo
  • Juicio Moral
  • Autoconocimiento y Capacidad de Expresión
  • Desarrollo de Competencias Autorreguladora
  • Desarrollo de la Perspectiva Social y la Empatía
  • Análisis de Temas Morales


Es importante que conozcamos las tecnologías, así como el conocimiento previo de su utilización, además de conocer las estrategias para el autoconocimiento, desarrollo y análisis de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario