domingo, 24 de mayo de 2009

Temas expuestos en clases...


E Q U I P O # 1

Tres Pilares de la Educación para los medios...


Lo que me llamó mucho la atención de este tema fue la propuesta que la educación esta dando, es decir, que en las escuelas se estan introduciendo medios de comunicación y nuevas tecnologías con el fin de dar asistencia a programas de alfabetización audiovisual que preparen a padres de familia, profesores y a la sociedad en general a conocer los nuevos lenguajes.


Primer Pilar: ENFOQUE HUMANISTA
En este enfoque se busca que el sujeto logre su desarrollo personal, preparándose para las exigencias de un sociedad tecnificada, sin perder sus posibilidades sensitivas y su interés en descubrir por sí mismo los secretos del conocimiento.
Segundo Pilar: EL CONSTRUCTIVISMO
En este pilar se busca la realización de aprendizajes significativos, donde el alumno construya, modifique y enriquezca su conocimiento y potencie su crecimiento personal.
Tercer Pilar: ENFOQUE SISTEMÁTICO DE LA COMUNICACIÓN
Este pilar propone establecer patrones comunicativos para que los alumnos puedan ser emisores,puedan expresarse y elegir libre y reflexivamente sus gustos y preferencias, ejerciendo una recepción crítica.


La educación para los medios busca formas de crecimiento y desarrollo de cualidades de seres que funciones integramnete, es decir, que el alumno aprenda a aprender, enseñar a pensar, enseñar a recibir críticamente, enseñar a comunicar, pero sobre todo que aprendan a ser.


E Q U I P O # 2

Estrategias Educativas para el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación...


En esta exposición se habló de los diferentes modelos educativos, los cuales anteriormente y muy seguido los estamos retomando para que nos queden un poco más claros.


El primer modelo es el cognitivo, el cual serefiere a las capacidades mentales de las personas, a su forma de percepción, atención, aprendizaje, y memoria. El principal objetivo de este modelo es la interactividad, el desarrollo congnoscitivo y la capacidad intelectual en general, esto para estimular, fomentar, y potenciar por parte de los alumnos la capacidad de procesar la información comunicada para que mejore su adquisición de conocimientos y la aplicación de los mismos.


El segundo modelo el el conductista, es empleado en la enseñanza, esta basado en un cuerpo doctrinal llamado conductismo que tiene como objetivo fundamental la evolución del usuario en lo que a conducta açoperativa se refiere.Dicho modelo ha sido y sigue siendo utilizado en numerosos medios educativos e instructivos.

1 comentario:

  1. pues creo que esta muy padree me agrada

    que hallas puesto comentarios

    por que es tu idea esta

    muy bien

    ResponderEliminar